COACHING


“Un Programa de Coaching es una relación de confianza continua que, mediante un proceso profesional de indagación, el coach busca conseguir que el coachee profundice en su autoconocimiento, aumente su efectividad personal, consiga lo que busca alcanzar o resolver y mejore su calidad de vida.”


CONOCERSE ES PODER DE ACCIÓN

¿Cuál de todas estas actividades jamás harías?
  • Presentarse de voluntario como maestro de ceremonia para la fiesta de fin de año de tu empresa.
  • Pasar un fin de semana meditando en silencio.
  • Comenzar a leer un cuarto libro, cuando aún no ha terminado los otros tres anteriores.
  • Hacer cada día, la lista de las tareas a realizar al día siguiente y seguirlas fielmente.
  • No consultarle a nadie, respecto de su decisión de dar una vuelco en su vida laboral.
Es posible que sea sorprendente, sin embargo, porque la mayoría de esas actividades las realizan muchas personas e incluso varias las hacen con agrado.

La clave está en descubrir cuáles son sus verdaderas preferencias, aquellas en las que fluye. Al identificarlas podrá entenderse mejor a si mismo(a) y por lo tanto, entender mejor a los demás también; y desde ahí generar relaciones más efectivas y alcanzar mejores resultados.

PROGRAMAS DE COACHING PERSONAL

En programas de coaching personal ofrezco dos tipos:

Coaching Ejecutivo: Este es un servicio para ejecutivos o empleados que considera las habilidades y el entorno organizacional en el cual están insertos; y su propósito principal es desarrollar las habilidades y competencias para mejorar el desempeño, asociando los resultados y metas que su rol funcional le demanda. El coaching ejecutivo lo reconocemos como un proceso de aprendizaje de nuevos comportamientos para producir mejores resultados observables.

Coaching de Vida: Es un servicio individual que se trabaja en base a una relación de confianza y confidencialidad, en un proceso de guía y apertura a nuevas posibilidades, donde el coach es "socio comprometido" en el proceso de aprendizaje del coachee para destrabar o habilitar incapacidades que lo están limitando para concretar ciertas acciones o logros personales. El propósito fundamental es conseguir que el coachee pueda ampliar su manera de observar y abrirse un mundo de nuevas posibilidades, aprendiendo a manejar o a disolver las dificultades que él percibe, declara de si mismo o de su entorno en el que convive con otros.  

BENEFICIOS DE UN PROGRAMA DE COACHING
Para ambos tipos de coaching, utilizamos diferentes herramientas y modelos de autogestión, como el perfil de preferencias basado en las tipologías de Carl G. Jung o sesiones Point Of You™ The Coaching Game basado en imágenes, textos y preguntas, que movilizan a las personas a usar ambos hemisferios del cerebro, lo cual les permiten encontrar nuevos puntos de vista, que antes no tenían disponibles.
  • Descubrir y entender quién eres y cuáles son sus verdaderas necesidades.
  • Descubrir y entender cómo son los demás y desde ahí, relacionarse de una manera más efectiva con ellos.
  • Poder identificar y reconocer lo que busca y el sentido que le otorga a ello.
  • Conseguir focalizarse en las metas, crear y desarrollar un plan para hacerlas realidad.
  • Mantener una sana coherencia entre sus valores personales y sus objetivos laborales o profesionales.
  • Detectar y superar barreras, creencias limitantes o miedos que hoy le impiden alcanzar sus objetivos.