INTRODUCCIÓN
Las actividades de formación que realizo son diseñadas y ejecutadas en base a una metodología experiencial o Capacitación Activa que va más allá de entregar conocimientos. Tengo la convicción que para producir cambios efectivos en las personas - para mejorar resultados en lo personal o laboral - se requiere vivir una experiencia concreta, alineada y en coherencia con ese cambio que se busca alcanzar.
Por eso me involucro en cada diagnóstico, servicio o actividad de formación para asegurar la calidad de los mismos y sus resultados.
FORMA DE TRABAJO
La Metodología
Está inspirada en las premisas de una comunicación efectiva, en el cuidado y respeto mutuos y considerando que todos aprendemos de diferentes maneras.
Las actividades o programas de formación que realizo, normalmente se constituyen de cinco etapas:
- Levantamiento inicial (Diagnóstico)
- Plan de actividades
- Diseño y ejecución
- Evaluación
- Seguimiento posterior (Opcional)
Cada charla, taller y programa de intervención los realizo de manera personalizada, de acuerdo al contexto y a la situación específica de cada cliente; y se circunscriben en las siguientes áreas:
Liderazgo y Cambio
Desarrollamos y potenciamos competencias y habilidades de liderazgo, comunicación y motivación, indispensables para ejercer roles con responsabilidades de dirigir equipos de trabajo; desde la coherencia organizacional, la administración del cambio, el manejo de conflictos y la coordinación de acciones efectivas.
Ventas y Calidad de Servicio
Desarrollamos competencias y potenciamos habilidades de las personas con funciones de cara a los clientes para que logren buscar, atender y mantenerlos con su organización, y además, que puedan hacerlo con efectividad, aplicando los nuevos conocimientos y destrezas en sus actividades de venta, sustentadas en una gestión y negociación basadas en la excelencia del servicio, generación de valor y confianza para el cliente; y no en el precio.
Motivación y Bienestar
Toda organización busca conseguir resultados y para ello, debe generar un equilibrio entre las exigencias técnicas (las tareas y metas) como en lo adaptativo (las relaciones y bienestar personal). Para ello no solo es clave generar las habilidades de trabajo y gestión de resultados, también, generar las habilidades "blandas", donde la escucha efectiva, el respeto, la empatía, la comunicación interpersonal y motivación personal son esenciales para generar relaciones de confianza, estables y duraderas.